toni bou xtrial montesa cota 4rt 2017

Arranca el Campeonato del Mundo de Trial Indoor X-Trial 2018

1580 Visto 1 comentario

Arranca una nueva edición del Campeonato del Mundo X-Trial, tradicionalmente conocido como Mundial Indoor. Esta edición 2018 promete ser apasionante. Toni Bou buscará renovar por decimotercera vez consecutiva la corona bajo techo cubierto, pero delante tendrá a un Adam Raga radiante de motivación tras una temporada 2017 espléndida.

Al dúo de favoritos se le une un piloto en liza, Jaime Busto, cuyo rendimiento todavía es una incógnita a los mandos de su nueva Gas Gas TXT GP, la misma moto que llevará Jeroni Fajardo como compañero de equipo.

adamraga-xtrial2017-marsella

En el arranque de este campeonato, previsto para el próximo 3 de diciembre en la localidad francesa de Vendée, también estarán Takahisa Fujinami, que ha renovado un año más con Montesa, y James Dabill, que a priori volverá a ponerse a los mandos de una Beta EVO.

Junto a ellos también tomarán parte a lo largo del campeonato de forma alterna pilotos como Benoit Bincaz, Alexandre Ferrer, Miquel Gelabert, Jorge Casales, Matteo Grattarola, Gabriel Marcelli y Arnau Farre.

Toni Bou Trial Indoor Barcelona 2016

CALENDARIO MUNDIAL X-TRIAL 2018

X-TRIAL FRANCIA – 3 DE DICIEMBRE- VENDÉSPACE (VENDÉE)

X-TRIAL FRANCIA – 13 ENERO – SUD DE FRANCE ARENA (MONTPELLIER)

X-TRIAL FRANCIA – 19 DE ENERO – ZÉNITH DE TOULOUSE

X-TRIAL FRANCIA – 26 DE ENERO – ZÉNITH DE STRASBOURG

X-TRIAL ESPAÑA – 4 DE FEBRERO – PALAU SANT JORDI (BARCELONA)

X-TRIAL FRANCIA – 17 DE MARZO – ACCOR HOTELS ARENA

X-TRIAL  HUNGRÍA – 29 DE MARZO – BUDAPEST SPORTARENA

FORMATO DE LA COMPETICIÓN X-TRIAL 2018

Cada prueba de X-Trial contará con 9 participantes, 6 zonas y su formato se divide en tres partes: Primera Ronda, Segunda Ronda y Final.

Primera Ronda

En la Primera Ronda, los 9 pilotos competirán en mangas de 3. En cada una de ellas, deberán realizar 6 zonas. Cada piloto dispondrá de un tiempo máximo de 6 minutos para completar el recorrido. Tras la tercera manga se establecerá una clasificación de las 9 primeras posiciones. Los 6 primeros clasificados tomarán parte en la Segunda Ronda.

Segunda Ronda

En la segunda Ronda, los seis pilotos clasificados se dividirán en dos mangas de 3. En cada una de ellas volverán a competir sobre 6 zonas y cada uno de ellos dispondrá de 6 minutos para completarlas de forma consecutiva. Una vez acabada la segunda manga, el primer piloto clasificado en cada una de ellas, pasará a la Final.

Final

La final es una manga única en la que se enfrentan 2 pilotos zona a zona a lo largo de 6 secciones. El piloto con una menor puntuación es el vencedor del X-Trial.

1 comentario
  1. Josep Lluís LLABERIA

    3 diciembre, 2017 en 08:18

    ¿Motivos por el que no se convoca a Cabestany?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *