editorial2401Tras la celebración en Marsella de la segunda prueba del Campeonato del Mundo Indoor, podemos decir extraoficialmente que hemos dado el pistoletazo de salida a la temporada de Trial 2011. La semana pasada tuvo lugar la presentación del ambicioso equipo de competición propuesto por Ossa, si bien el debut de Fajardo no ha sido tan brillante como se esperaba. Justo el día antes de la presentación del equipo realizamos una nueva prueba dinámica de la Ossa TR 280i junto a Salva García y pudimos sacar interesantes conclusiones.

En primer lugar, la unidad de pruebas equipaba el mapa de inyección P8, en vez del P3 (5 evoluciones entre ellas) que llevaba la unidad que probamos en TRIALWORLD hace unas semanas. La evolución ha sido espectacular, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Sin duda, en Ossa están progresando rápidamente y con acierto. Hasta ahora casi todas las pruebas de inyección se estaban llevando a cabo desde un banco de potencia en Japón bajo la configuración inicial de “puesta en marcha”. A partir de ahora Ossa centrará su trabajo en la montaña con la ayuda de Jeroni Fajardo, que lleva poco más de veinte días trabajando en la evolución de la TR 280i. Por otro lado, nos han llegado noticias de que Ossa está trabajando en un kit de potenciación (más cilindrada) para aumentar las prestaciones y cubrir las expectativas de los pilotos más “pro”.

Por otro lado hemos tenido la oportunidad de asistir a un nuevo recital de pilotaje por parte de Toni Bou, que volvió a sentenciar en el Indoor de Marsella y ya es líder destacado de la clasificación general. Solo llevamos dos carreras, pero la regularidad, empuje y constancia de Toni nos hacen presagiar que dentro de un par de meses podría celebrar su quinto título mundial indoor. Ahí es nada. No hay que restar mérito al gran esfuerzo de sus rivales, pero han tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con un piloto 10 en todos los sentidos.

A más de uno os habrá emocionado la entrevista que hemos preparado a Manuel Soler. El Trial clásico ocupa un importante lugar en TRIALWORLD, básicamente porque entendemos que hay grandes sinergias entre las diferentes épocas y debemos proyectarnos siempre en la época dorada de la moto de campo. Manuel accedió rápidamente a nuestra petición y nosotros hemos querido rendirle este pequeño homenaje por todo lo que ha aportado a la historia del Trial en nuestras fronteras.

Para acompañar esta emotiva hemos realizado una prueba dinámica con una Bultaco Sherpa T 350 mod 183, más conocida como la “Sherpa Manuel Soler”, a fin de que todos podáis conocer bien sobre qué tipo de monturas el “Monstruito” Manuel Soler realizó las gestas que mencionamos en la entrevista. La montura, en impecable estado de conservación, es propiedad de Germán García, al cual le agradecemos enormemente su disposición y hospitalidad.

Estamos preparando otra gran sorpresa para los amantes del Trial moderno y los componentes especiales, que lanzaremos tan pronto tengamos todo listo. Ya os advierto que vais a disfrutar mucho.

Por último no quería despedirme sin recordaros un par de detalles. En primer lugar, que podéis comentar todas las noticias que se publican en TRIALWORLD sin abandonar la noticia (lo encontraréis en la parte inferior). En segundo lugar, que seguimos recibiendo fotos de aficionados clásicos para subir en nuestro reportaje de “trial clásico en primera persona”, además de invitaros a que compartáis vuestra historia clásica con nosotros, al igual que ha hecho nuestro amigo Pedro.

 

Saludos y feliz semana.

 

David Quer (david@trialworld.es)

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