montesa cota 4rt con motor cota 315r

Adaptacion de motor Montesa Cota 315R en 4RT

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motor de cota 315R en un bastidor de cota 4RT

Sorprendente el trabajo de transformación que ha efectuado Andrea Fistolera sobre una Montesa Cota 4RT. El trabajo ha ido dirigido, esencialmente, en adaptar una mecánica de dos tiempos, procedente de su antecesora, la Montesa Cota 315R.

En resumidas cuentas, ha querido fusionar una parte ciclo de última generación y brillante rendimiento con una mecánica que aúna cualidades innatas para la práctica de un deporte como el Trial.

Texto: Trialworld / Fotos e información: Andrea Fistolera

El motor de la Cota 4RT es muy divertido y las posibilidades son muy amplias, tal y como ha demostrado el equipo oficial en alta competición con Bou y Fujinami. Sin embargo, todos sabemos que la mecánica de serie es polivalente, pero más bien justa en términos de prestaciones. Cuando esta Montesa cayó en manos de Andrea, lo tuvo claro. Quiso aprovechar el potencial de la mejor parte ciclo del momento, con el rendimiento de un motor que sin grandes modificaciones se ha mantenido en lo más alto durante varias ediciones.

El trabajo principal que ha sido realizado es el siguiente:

* Aumentar la cilindrada del motor Cota 315R desde los 249 cc hasta los 295 cc

* Carburador Keihin de 28mm.

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El trabajo ha sido efectuado por Andrea Fistolera

* Horquillas y amortiguador preparados para obtener una mayor suavidad.

* Chasis con geometrías modificadas para alojar el motor 2T de la Montesa Cota 315R.

* Modificación del sistema eléctrico.

* Radiador completamente rediseñado.

* Caja del filtro modificada, con mayor capacidad.

* Depósito de combustible con un peso final de 350 grs y 1,5 litros e capacidad.

* Ruedas completas nuevas en ambos ejes.

* Modificaciones importantes en el sistema de embrague y sistema de refrigeración.

* Inédito sistema de protección de la transmisión secundaria.

* Peso declarado: 69 kg. en orden de marcha.

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