2 Dias de Trial Arinsal 2012. Cronica y Clasificaciones

arinsal480

arinsal480

Finaliza una nueva edición de los 2 días de Arinsal, una competición internacional que por mérito propio se ha ganado la fidelidad de los aficionados, hasta el punto de reunir en esta undécima convocatoria a casi 500 aficionados entre participantes y seguidores.
La popular competición se disputa a lo largo de casi 30 kilómetros diarios en las entrañas de un marco tan incomparable como son los Pirineos.
Como es habitual, el Motoclub Arinsal propuso un recorrido compuesto por 20 zonas en diferentes escenarios, conjugando agua, piedra y tierra para ofrecer diversidad y emoción a todos los participantes. Lo más positivo de esta competición volvió a ser, una vez más, el excelente ambiente que se respiraba entre todos los aficionados.

Las marcas esta vez se han implicado más que nunca y todas, excepto Montesa, desplazaban sus infraestructuras hasta la localidad andorrana para dar soporte a los aficionados y presentar en sociedad las respectivas gamas 2013 de Trial.
En el ámbito deportivo la victoria absoluta fue para Jordi Pascuet con cero puntos, seguido por Joan Pons con un punto y Pol Tarrés con siete. Destacar la presencia de otros pilotos de alto nivel, tales como Alfredo Gómez, David Millán o Jorge Casales.
En los 2 días de Arinsal el reglamento, dado su carácter amateur, no es tan estricto como en un campeonato nacional o mundial. Esto chocaba de alguna manera con el formato de las zonas y la aplicación del formato «non-stop», especialmente de rojos y negros, ya que en algunas estaba permitido detenerse, en otras no.

arinsal 2
Impresionante recorrido por los Pirineos

Por otro lado, el recorrido de la primera jornada fue especialmente duro para los corredores. El ascenso al punto más alto, después del primer avituallamiento, era verdaderamente exigente para los más de 250 seguidores que no competían y sobre todo para los más pequeños, cuya corpulencia y motos menos potentes eran todo un problema para seguir el recorrido.
De cara al segundo día, tras un amplio número de abandonos, se decidió sustituir esa parte de interzona por otra menos exigente y lógica de acuerdo al contexto de este evento. Otro detalle importante: las colas. Más de dos horas de espera para afrontar las primeras tres zonas es excesivo, sobre todo cuando se dispone de más de 30 kilómetros para estirar la competición. Las primeras zonas deberían ser cortas, ágiles y sencillas. Esto pasa todos los años y no se ha llegado a corregir en ninguna edición.
Los 2 días de Arinsal son, probablemente, una de las carreras más bonitas de Trial del mundo. Muchos aficionados ya la tienen marcada en sus calendarios anuales como una cita de obligada asistencia, mientras que otros tantos nuevos se unen a la experiencia. Algunos, llegados de lugares tan lejanos como Venezuela, Canarias, Andalucía, Galicia, Asturias… demostrando la impresionante afición y pasión que se tiene por este deporte.
El recorrido nunca deja de sorprender. El marco de la competición no tiene precio. No obstante, el recorrido apenas sufre variaciones año tras año, y lo peor es que el 90% de las zonas también son las mismas, incluidos los pasos.
arinsal 3
Impresionantes vistas en la estación de Arinsal

Quienes hemos participado en esta competición a lo largo de más diez ediciones sabemos que este recorrido da para que cada año los aficionados vivan una nueva experiencia y conozcan nuevas zonas; repetir las mismas zonas, cuando hablamos de un recorrido con semejante extensión y posibilidades, no debería ser la mejor elección.
Podéis dejar vuestros comentarios en este artículo o enviar vuestras fotos / enlaces de video al correo info@trialworld.es
Texto y fotos: Trialworld
 

¿Te ha gustado? Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email