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10 recambios básicos para tu moto de trial

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No todos los aficionados tenemos un gran espacio en casa para realizar el mantenimiento de trial, pero sí podemos reunir un recambio básico que nos permita salir de un buen apuro en plena montaña o, en su defecto, solucionarlo fácilmente en casa y seguir montando en moto.

Seguramente hayáis visto más de un caso donde una mañana de trial queda arruinada por una simple maneta, o casos donde no hay forma de sujetar un guardabarros partido por falta de unas simples bridas.

Estos consejos para solventar problemas básicos de vuestra moto de trial pueden ayudaros a salir de un buen apuro. Nuestra recomendación es que organicéis una riñonera o mochila con este decálogo y así saldréis a la montaña mucho más tranquilos. Otra idea, si soléis salir varios en grupo, es organizaros el recambio entre todos los que vayáis, a fin de que no llevéis herramienta duplicada.

trial excursion

REPUESTO BÁSICO PARA LA MOTO DE TRIAL

1. Maneta de freno y embrague: cualquier pequeña caída, incluso en parado, puede arruinar tu salida a la montaña. Es importante que tengas un juego de manetas de recambio y podrás cambiarla tú mismo en menos de 5 minutos. También es interesante tener un juego del kit de reparación de las bombas, que consiste en el fuelle de goma y el muelle que acciona el empujador de la maneta.

2. Palanca de cambios: cuando se parten suelen hacerlo por la punta y deja algo de margen para llegar hasta casa, pero si tenemos el recambio, mejor que mejor. Ojo con la llave para desmontarla. Normalmente es una fija de 8mm o una allen (habitualmente solo valen si tienen forma de L o bien el cubrecárter tiene un agujero específico).

3. Palanca de freno trasero: no podremos solventar sobre la marcha una rotura del latiguillo u otra fuga de líquido de frenos, pero sí podemos reponer una palanca de freno fácilmente.

4. Manillar: en este caso no es para llevar encima, sino para solventar en casa con rapidez una caída que haya dañado el manillar. Se tarda aproximadamente 15 minutos en sustituirlo y es una tarea bastante sencilla.

5. Tapa de acelerador: no ocupa espacio y es fundamental. Si la tapa se pierde o se rompe puede llegar a salirse la rueda que en su interior conduce el cable de acelerador, pudiendo resultar peligroso.

6. Tornillos de varias medidas: si pierdes un tornillo de la aleta, caja de cambios, soporte de las manetas… cualquier emergencia básica puedes solucionarla con un puñado de tornillos básicos.

7. Cámara delantera: otro recambio para guardar en casa. Para desmontar la rueda necesitarás unos desmontables y sacar la rueda de la horquilla, pero con un poco de paciencia y maña lo podrás solucionar tú mismo en poco más de 30 minutos.

8. Bridas: te pueden solucionar un gran problema en mitad del campo. Desde sujetar un guardabarros, un portafaros, sujetar algún latiguillo, reforzar alguna sujección. Otro truco es llevarlas dentro del protector del manillar, así siempre te asegurarás que lo llevas encima.

9. Kit de reparación de pinchazos: El neumático trasero sin cámara puede repararse fácilmente con un kit que venden, entre otros, Jitsie. Se trata de una goma que, con la ayuda de un útil, se introduce dentro del neumático y tapona el pinchazo. Puede ser incluso una solución definitiva y aguantar perfectamente durante toda la vida útil del neumático.

kit reparacion pinchazos para moto de trial

10. Latiguillo gasolina. Te ayudará a solventar cualquier fuga de combustible.

Como elemento adicional también recomendamos llevar un eslabón de cadena. Un truco es llevarlo sujeto de forma permanente al tubo del tapón de la gasolina sujetado por una brida. Así lo llevaremos siempre encima y nos puede solucionar una buena papeleta.

Por último, no está de más el llevar una bujía de repuesto.

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HERRAMIENTA BÁSICA PARA LA MOTO DE TRIAL

1. Bomba de hinchado con su respectivo manómetro.

2. Juego completo llaves tipo “Allen”

3. Maletín de herramientas tipo “mannesmann”

4. Desmontables

5. Llave de bujías

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