tutorial cambio aceite moto trial

Tutorial cambio de aceite del motor en una moto de trial

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Cambiar el aceite en la moto de trial es una tarea sencilla y absolutamente básica para asegurar la durabilidad de toda la mecánica. Además, repercute directamente en el rendimiento de un elemento tan fundamental en trial como es el embrague.

La periodicidad para el cambio de aceite de la transmisión en una moto de trial para un uso esporádico de aficionado podríamos determinarla en aproximadamente cada 6 meses. No obstante, esta referencia dependerá de las horas de uso y el contexto de exigencia al que ha sido sometida la moto. Es importante tener en cuenta que el aceite también pierde propiedades con el paso del tiempo, así que si en una moto sin uso durante más de un año siempre es conveniente sustituir el aceite de la transmisión del motor.

Para realizar correctamente el cambio de aceite de la transmisión de una moto de trial tan solo hay que seguir estos sencillos pasos que describimos a continuación.

PRODUCTO Y HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO DE ACEITE DE LA TRANSMISIÓN

> En primer lugar debes informarte de la cantidad y tipo de aceite que lleva tu moto de trial. Lo más habitual es que sea un 75W. Nosotros recomendamos y utilizamos en nuestras motos Repsol Transmission 75w.

toni bou aceite repsol 75w> Un juego de llaves de Allen o llaves de carraca. Dependiendo del modelo, la cabeza del tornillo de vaciado será un allen o de cabeza para llave fija.

> Un bote usado para hacer las veces de cuña y facilitar la extracción del aceite si el vaciado se realiza por un lateral.

> Opcionalmente podemos utilizar una probeta para medir con exactitud el aceite que vamos a echar en la moto. Recordad que el propio bote también viene marcado con medidas.

PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR EL ACEITE A UNA MOTO DE TRIAL

> En primer lugar arrancamos la moto durante 3 o 4 minutos para calentar el aceite y facilitar la operación de vaciado.

> A continuación apoyamos la moto de tal forma que esté ligeramente inclinada hacia el lugar del tornillo de vaciado. Ahora estamos listos para aflojar el tornillo de vaciado y extraer todo el aceite del motor. Conviene mover ligeramente la moto de lado a lado para garantizar que sale completamente.

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> Ya tenemos la moto vacía. Ahora es el turno de apretar el tornillo de vaciado. Probablemente veamos que la punta del tornillo imantado ha recogido algo de viruta interna del motor. Procedemos a retirarla con un poco de papel.

> Ahora es el momento de proceder al llenado con el nuevo aceite. Localizamos y aflojamos el tornillo de llenado. El bote de Repsol Transmission 75W tiene un pequeño embudo incorporado, lo que facilita la operación de llenado. Otra alternativa es ayudarnos de una cartulina enrollada en forma de cono u otro embudo. Es importante calcular con exactitud la cantidad de aceite que incorporamos a la moto.

> Una vez que está el aceite nuevo ya dentro del motor, volvemos a apretar el tornillo de llenado. Ahora es conveniente arrancar la moto y así poner en circulación interna el nuevo aceite.

VÍDEO TUTORIAL CAMBIO DE ACEITE EN UNA MOTO DE TRIAL

CAPACIDAD DE ACEITE DE MOTOR SEGÚN MODELOS

Capacidad aceite transmisión motor Gas Gas TXT Pro: 450cc.

Capacidad aceite transmisión motor Beta EVO: 550cc.

Capacidad aceite transmisión motor Sherco ST: 450cc.

Capacidad aceite transmisión motor Scorpa Twenty: 450cc.

Capacidad aceite transmisión motor Jotagas JT: 400cc.

Capacidad aceite transmisión motor TRS One: 350cc.

Capacidad aceite transmisión motor Vertigo Camo: 375cc.

Capacidad aceite transmisión motor Montesa Cota 4RT: 550cc.

 

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