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Pruebas - Actual

ggracing14 1Gas Gas ha dado la sorpresa con el lanzamiento de la TXT Racing 2014 de forma simultánea al modelo TXT 2014 de serie. La saga Racing de Gas Gas lleva lanzándose de forma continuada desde 2010 a principios de año para satisfacer a los pilotos de trial más exigentes, pero en este año Gas Gas ha optado por presentarla junto a la gama estándar, ofreciendo así dos alternativas de forma directa al usuario.

Una de las novedades importantes que presenta la gama 2014 hace referencia a la reducción de peso, motivo de bienvenida en cualquier nuevo modelo. En este caso, un nuevo diseño de las bridas de la suspensión delantera, aligeran el peso total sin restar prestaciones. Pasando a la amortiguación trasera, un cambio importante es el reposicionamiento del depósito del aceite del amortiguador. La experiencia del equipo de carreras ha demostrado la importancia de alejarlo de cualquier fuente externa de calor mejorando su funcionamiento en un 80% .

Reiger ha fabricado el nuevo amortiguador de la TXT Racing 2014 para lograr ese objetivo. En consecuencia, los settings de la suspensión trasera han sido revisados obteniendo unamejora en la estabilidad y en la facilidad de seguir la trayectoria a trazar. 

Siguiendo en la parte ciclo, este nuevo modelo TXT Racing 2014 incluye el nuevo disco de freno Galfer Wave 2013, que también ha sido implementado en el modelo Replica Factory. El disco es más ligero y junto con la pinza monoblock delantera consigue una frenada más precisa ofreciendo un mejor control al piloto. La corona trasera, sigue estando acorde con la normativa FIM, aplicando un adhesivo en las dos caras que simula perfectamente los radios y evita la entrada de suciedad, convirtiéndola en una moto lista para la competición.

PRESENTADAS A LA VEZ LAS GAS GAS TXT 2014 RACING Y TXT SERIES 

La TXT Racing 2014 también adquiere, al igual que la Replica Factory 2013, el nuevo sistema de freno con nueva bomba más ergonómica, acabada en negro anodizado y con la tapa del depósito en aluminio anodizado titanio, además de la pinza trasera que se presenta con el sistema exclusivo 'AutoStand' desarrollado por Gas Gas, facilita el cambio rápido de la rueda trasera.

ggracing14 2El chasis cuenta con un sellado para proteger la columna de dirección de la pérdida de lubricación de los cojinetes y de la entrada de agua y suciedad, lo que hace que tenga mayor durabilidad. Como es habitual, la nueva TXT Racing 2014 se presenta con una nueva decoración.

En el apartado motor también se presentan cambios. La nueva caja de filtro ofrece un mejor flujo de aire y da mayor progresividad en la curva de potencia. La cubierta interior que protege el filtro de aire se ha adaptado en este modelo TXT Racing para facilitar el mantenimiento del mismo, de igual modo que se ha aplicado en la Replica Factory 2013. En el otro lado del manillar encontramos la nueva bomba de embrague con idéntico acabado a la de freno, anodizado negro y tapa en color titanio, ofreciendo de igual modo una mejora ergonómica para piloto.

Los modelos Racing montan el mismo sistema de escape que la Replica Factory, probado ampliamente en los Seis Días de Escocia de Trial con un excelente resultado. Y también tras los buenos resultados obtenidos con el modelo Replica con el carburador Keihin, éste también se monta en el modelo 250cc. El mapeado ha sido revisado y ajustado a la nueva configuración.

El modelo TXT Racing 2014 toma algunas de las mejoras que presenta el modelo Replica Factory, como es el caso del interruptor de las luces, que ha sido integrado en los protectores laterales, haciendo mucho más fácil el acceso al dispositivo. Con ello, el manillar Renthal está mucho más libre y en él sólo se encuentra lo imprescindible.

Fuente: Gas Gas 

 

 

 

 

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