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gasgascontact250 1Gas Gas sigue ampliando su gama de modelos off-road. La última en llegar ha sido la Gas Gas Contact 250, un concepto muy interesante que resulta idóneo para los amantes de las excursiones y el Trial.

El seudónimo “Contact” es un guiño a los modelos que la marca fabricó en la década de los noventa, donde el concepto del trial-excursión estaba más extendido entre los aficionados que el propio espíritu más deportivo del trial.

La nueva Gas Gas Contact 250 toma como base la TXT 2015, sobre la que recibe unas prácticas mejoras para incrementar la autonomía y abaratar su coste. Todo ello para obtener las máximas prestaciones y renunciar únicamente a lo que es estrictamente necesario para el trial de alta competición.

DIFERENCIAS DE LA GAS GAS CONTACT 250

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modelostrial2015La gran mayoría de los modelos de Trial 2015 ya están en los concesionarios. Tan solo faltan dos nuevas marcas que se presentarán públicamente en las próximas semanas: Vértigo y TRS. Detrás del desarrollo de ambos proyectos están Dougie Lampkin y Jordi Tarrés, respectivamente, dos de los pilotos más laureados de la historia del Trial.

LAS SORPRESAS

SCORPA TWENTY 2015 - Ver prueba -

Respecto a las marcas que conforman el mercado actual la gran sorpresa corre a cargo de Scorpa, que en la última década se ha mantenido en un discreto segundo plano con una moto llena de personalidad pero técnicamente desfasada. En 2011 recibió un propulsor Sherco y abandonó su azul corporativo en beneficio de un inédito naranja que ha terminado de impulsar la evolución más importante de la marca gala, materializado en la Scorpa Twenty 2015.

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vertigo1Vertigo, una nueva marca que fabricará motos de trial, ya tiene fecha para su puesta de largo: 4 de noviembre de 2014.

La moto española, que está siendo desarrollada por Dougie Lampkin, será presentada en el Salón EICMA, que se celebrará en Milán del 6 al 9 de noviembre. En el stand de Vertigo estarán dos versiones del modelo Combat – Camo y Ice Hell-.

La nueva Vertigo Combat entra de lleno en el sector con la previsión de aportar soluciones innovadoras y la visión tanto de pilotos de alta competición como de los propios aficionados. En la punta de lanza, el heptacampeón del mundo Dougie Lampkin.

Según Lampkin: "Ha sido mucho el tiempo dedicado en pensar cada detalle de la moto y todos estamos orgullosos del resultado. Hemos pasado largas horas midiendo su rendimiento y fiabilidad. Somos conscientes de que este primer modelo será el más importante para la marca. Durante mi carrera profesional he vivido muchos momentos emocionantes, pero estoy seguro que dentro de dos semanas, cuando desvelemos la nueva Vertigo Combat, será uno de ellos". 

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betaevo2015 2Beta ha sido la última marca en presentar su nueva gama 2015 de Trial. En líneas generales, hereda las mejoras mecánicas que se han introducido hace unos meses en la Beta EVO Factory 2014. Beta se mantiene como la única marca que comercializa su alta gama de Trial tanto en motorización 2T como 4T. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado emitido por Beta en relación a las novedades que incorpora la nueva gama 2015.

NOVEDADES BETA EVO 2015

La nueva EVO 2T 2015 está dotada de un mono-amortiguador posterior totalmente revolucionado y más liviano. La fluidez de desplazamiento y la reactividad han mejorado netamente gracias al nuevo separador gas/aceite de baja fricción y al nuevo acabado interno del cuerpo. El depósito del aceite, coaxial al del gas, tiene mayor capacidad y garantiza excelentes ventajas en términos de estabilidad y resistencia a las altas temperaturas de funcionamiento. Además, el nuevo amortiguador está dotado de una válvula de carga del gas que facilita el mantenimiento de los elementos internos.

La horquilla Sachs de 38mm, con las nuevas fundas de color blanco, presenta algunas mejoras heredadas del modelo Factory 2014 y se beneficia no sólo del acortamiento de los tubos (- 5,5 mm), que favorece la reducción del peso, la progresividad y una posición de conducción más agresiva, sino también de un tapón de regulación de muelle más liviano.

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