Usar puntuación: / 9
MaloBueno 

Pruebas - Actual

betaevo2015 2Beta ha sido la última marca en presentar su nueva gama 2015 de Trial. En líneas generales, hereda las mejoras mecánicas que se han introducido hace unos meses en la Beta EVO Factory 2014. Beta se mantiene como la única marca que comercializa su alta gama de Trial tanto en motorización 2T como 4T. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado emitido por Beta en relación a las novedades que incorpora la nueva gama 2015.

NOVEDADES BETA EVO 2015

La nueva EVO 2T 2015 está dotada de un mono-amortiguador posterior totalmente revolucionado y más liviano. La fluidez de desplazamiento y la reactividad han mejorado netamente gracias al nuevo separador gas/aceite de baja fricción y al nuevo acabado interno del cuerpo. El depósito del aceite, coaxial al del gas, tiene mayor capacidad y garantiza excelentes ventajas en términos de estabilidad y resistencia a las altas temperaturas de funcionamiento. Además, el nuevo amortiguador está dotado de una válvula de carga del gas que facilita el mantenimiento de los elementos internos.

La horquilla Sachs de 38mm, con las nuevas fundas de color blanco, presenta algunas mejoras heredadas del modelo Factory 2014 y se beneficia no sólo del acortamiento de los tubos (- 5,5 mm), que favorece la reducción del peso, la progresividad y una posición de conducción más agresiva, sino también de un tapón de regulación de muelle más liviano.

Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Pruebas - Actual

jotagas serie2015Jotagas fue la primera marca en desvelar sus planes de cara a 2015. Lo hizo a finales de junio en Lérida para la prensa y posteriormente la nueva gama se presentó en abierto en el GP del Reino Unido gracias al esfuerzo de su importador, Steve Saunders.

Como complemento de la presentación inicial, ahora tenemos más información sobre los nuevos componentes que diferencian a la Jotagas 2015 de su antecesora, además de nuevas fotos de estudio donde pueden apreciarse mejor todos los detalles.

Entre las novedades más destacadas tenemos la ampliación de gama con tres nuevas cilindradas, ofreciéndose la Jotagas 2015 con las siguientes motorizaciones: 125, 250, 280 y 300cc.

Usar puntuación: / 13
MaloBueno 

Pruebas - Actual

scorpatwenty2015Scorpa, una de las marcas más emblemáticas del panorama actual, ha materializado el prototipo que asombró en el pasado Salón de Milán EICMA 2013. La sorpresa de este relanzamiento es especialmente positiva por el gran producto que Scorpa ha preparado para volver a sonar con fuerza en el mercado.

Si hasta ahora Scorpa era alternativa más bien remota para el aficionado, el nuevo modelo, bautizado como "twenty" para conmemorar los 20 años de la firma gala, estamos seguros de que no dará lugar a indiferencias y podría estar en el nivel de expectativas de los modelos referentes.

La Scorpa Twenty 2015 es completamente nueva. A pesar de que no han trascendido con exactitud las diferencias técnicas con su antecesora, sí sabemos que estará disponible en una gama de motorizaciones mucho más amplia, abarcando las cilindradas de 125, 250 y 300cc.

Usar puntuación: / 7
MaloBueno 

Pruebas - Actual

ossa2015 1Ossa celebra su 75 aniversario con el lanzamiento de una gama 2015 de Trial que representa la quinta generación de la TR-i, cuya principal particularidad respecto al resto de sus competidoras es la apuesta exclusiva por un motor 2T alimentado por inyección electrónica.

Al igual que la Ossa TR 2014, la nueva gama se presenta en varias motorizaciones, concretamente en 125, 250, 280 y 300cc. Recordemos que la primera versión que lanzó la marca del trébol fue la Ossa TR 280i, la cual probamos a fondo en este reportaje.

NOVEDADES OSSA TR 2015

La nueva Ossa 2015 recibe pequeños cambios que, más que verse, se sienten. En consecuencia, la nueva TR-i sigue madurando dentro de un mercado muy competido donde le está costando hacerse un hueco.

Recibe gratuitamente el boletin de noticias

TODO SOBRE LA MOTO DE TRIAL Y ESCUELA DE TRIAL

Trialworld en su misión de ser una herramienta de utilidad para el aficionado a la moto de trial, pone a disposición de los aficionados la información más relevante sobre la actualidad del trial, reportajes sobre trial indoor y trial outdoor, pruebas de motos de trial, información de trial clásico, artículos de técnica de trial, mecánica de la moto de trial, consejos de trial y vídeos de trial. Trialworld también es una prestigiosa escuela de trial que imparte cursos de trial en Madrid. Con más de 20 cursos de trial al año, la Escuela de Trialworld mueve más de 300 alumnos al año, con cursos de trial infantil, clases de trial para adultos, cursos de trial clásico y cursos de técnica de trial para pilotos de enduro. También es posible iniciarse en el trial a través de motos de trial de alquiler.