Neumáticos para motos de trial

dunlop d803gp trialworld

Los neumáticos de la moto de trial son una pieza clave en el rendimiento del conjunto y la efectividad del piloto en la zona. La gran ventaja en esta disciplina es que los neumáticos tienen una durabilidad más que considerable respecto a otras especialidades.
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Obviamente este punto siempre dependerá del tipo de uso, si es más excursión o deportivo, y también del terreno, ya que no desgasta lo mismo una piedra de alto agarre que la tierra. No obstante, el líneas generales el consumo de ruedas de una moto de trial podríamos contextualizarlo en uno o dos neumáticos traseros de media al año para un uso aficionado. El neumático delantero normalmente se sustituye cada dos o tres cambios de neumático trasero.

CÓMO ELEGIR BIEN EL NEUMÁTICO DE TRIAL

En trial las medidas de los neumáticos son estándar y no varían. Es probable que sí cambie la nomenclatura de la medida dependiendo del modelo, como sucede con Michelin, pero en el fondo es el mismo tamaño de neumáticos. Tampoco hay diferencias en función de la cilindrada. Todas las motos de trial con más de 125cc. y la mayoría de las 80cc. también montan las mismas medidas que los modelos de 250, 280 y 300cc.
Medidas neumático delantero de trial: 2.75-21 (equivale a 80/100-21)
Medidas neumático trasero de trial: 4.00 R18 (equivale a 120/100-R18)
Dunlop D803GP Trial
Lo más importante a la hora de elegir un neumático de trial es tener claro el tipo de uso que le vamos a dar. Cada marca fabrica con diferentes tipos de compuesto y durezas, lo que acaba siendo determinante para el rendimiento.
Por ejemplo, una moto de trial excursión con un neumático excesivamente blando tendrá problemas de desgaste prematuro y la ventaja de sus prestaciones no serán perceptibles. Y lo mismo en el caso contrario. Si el uso que damos a nuestra moto es más deportivo, un neumático excesivamente duro tendrá mayor durabilidad, pero sacrificaremos tracción, estabilidad, agarre y precisión.
Otro punto importante es el montaje de un neumático de trial. El trasero, al no tener cámara, requiere un proceso más complejo para que el neumático logre talonar perfectamente. Para ayudarte, hemos preparado un tutorial sobre cómo montar un neumático trasero de trial.
Para el proceso de sustitución del trasero, si lo haces por tu cuenta, necesitarás un destalonador de neumáticos y una mousse para el montaje de neumáticos.
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NEUMÁTICOS DE TRIAL BARATOS

Ninguna marca los equipa de serie, pero existen ruedas de trial baratas con las medidas que mencionábamos a continuación. Se trata de marcas que no tienen presencia en competición y las expectativas de sus productos es ofrecer una alternativa válida pero con bajas expectativas deportivas.
Las marcas que ofertan neumáticos baratos de trial son Pirelli, Vee Ruber o Mitas. El ahorro de un neumático trasero como el Pirelli frente a un Michelin X Light es aproximadamente de un 40%. En términos económicos, unos 30€.
Montesa Dunlop D803GP Trial
Montar un neumático barato en la moto de trial tiene sentido si estamos ante una moto clásica o el uso se limita a pistas, senderos o un trial muy sencillo. Las carcasas son más duras y aguantan mejor el sobrepeso del conjunto, pero merece la pena prestar atención a las presiones de inflado que vamos a llevar. Una presión de inflado incorrecta por exceso supondrá un desgaste superior en su parte central, mientras que si la presión es demasiado baja tendremos problemas de estabilidad en velocidades medias y altas.
Aquí te contamos cuáles son las presiones de inflado recomendadas para la moto de trial.

LOS MEJORES NEUMÁTICOS DE TRIAL

Cuando hablamos de los mejores neumáticos de trial, estamos centrándonos en los más caros. La gran noticia en esta gama de neumáticos es que la oferta cada vez es mayor. Ante el monopolio de Michelin en las últimas décadas ha resurgido con fuerza Dunlop, que golpeó con fuerza el mercado lanzando el nuevo Dunlop D803GP. La variante GP ha sido concebida para los usuarios más exigentes y ha sido testado en alta competición.
Michelin ofrece también dos modelos de neumáticos de Trial: Michelin Trial Competition X11 y Michelin X Light

NEUMÁTICOS MICHELIN DE TRIAL

Tras varios años conviviendo el modelo estándar y el X Light, Michelin se ha posicionado en la gama más alta con dos productos de altísima calidad y una experiencia más que contrastada.
La diferencia del Michelin X Light radica en que su peso es un 6% más bajo y recibe importantes evoluciones técnicas con el objetivo de aumentar la estabilidad general del conjunto, mantener de una forma más efectiva la rigidez del flanco respecto a la llanta con el fin de evitar movimientos y, en líneas generales, permitir al piloto trabajar con presiones de inflado más bajas sin perder prestaciones.
neumaticos michelin xlight trial
El Michelin Trial Competition X11 es el más tradicional y ofrece un fantástico compromiso entre calidad, precio y agarre. La estructura radial del neumático, junto con la zona rígida del talón y la corona deformable, asegura un óptimo desgaste de la banda de rodadura y una durabilidad considerable.
Al igual que el X Light, el X11 está concebido para montarse sobre la llanta sin necesidad de cámara.
Precio Michelin TrialX Light: 75€ delantero y 113€ trasero
Precio Michelin Trial X11: 73€ delantero y 102€ trasero

NEUMÁTICOS DUNLOP DE TRIAL

Dunlop también ofrece dos neumáticos de trial en su catálogo. El Dunlop D803 estándar y la variante GP. El equipo de Trialworld ha tenido la oportunidad de realizar una prueba a fondo de los Dunlop D803GP, dando buena cuenta el gran trabajo para lograr impulsar la marca a la élite de la especialidad.
neumaticos dunlop d803 trial
Un buen ejemplo es que cada vez más marcas, como Montesa o Sherco, optan calzar todos sus modelos de serie con los Dunlop D803GP.
Precio Dunlop D803GP delantero en Trialworld Store: 75 euros
Precio Dunlop D803GP trasero en Trialworld Store: 99 euros

NEUMÁTICOS PIRELLI MT 43 PRO TRIAL

Pirelli ofrece en su catálogo un juego de neumáticos de trial baratos y de calidad óptima, idóneos para un uso de aventura y excursión, pero sin altas pretensiones deportivas.
Estos neumáticos también suelen montarse en motos de enduro con el objetivo de aumentar la polivalencia de la moto y la durabilidad del neumático frente a otros específicos de enduro.
neumaticos pirelli trial
Los Pirelli MT 43 Pro Trial tienen un precio aproximado de 70€ el neumático trasero y 45€ el delantero.

NEUMÁTICOS MAXIS TRIALMAXX DE TRIAL

Maxis también se ha metido en el sector del trial. Lo hace a través del modelo TrialMaxx, el cual está concebido atendiendo a valores de resistencia y durabilidad, por lo que se perfilan como una interesante alternativa para un uso mixto.
neumaticos maxxis trialmaxx trial
Es el neumático que utlilizan algunos de los modelos más populares de trial excursión y enduro como la KTM Freeride.
Precio Maxis TrialMaxx: 63€ delantero y 85€ trasero.

NEUMÁTICOS VEE RUBBER TRIAL

Precio neumáticos Vee Rubber V-308 Trial: 53€ delantero y 74€ trasero
neumaticos vee rubber trial
 

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9 comentarios en “Neumáticos para motos de trial”

  1. Buenas noches.
    Busco neumaticos de trial para mi moto.
    2,5-21 delante y 3-18 detras.
    Que neumatico monto ?
    Cual serian las medias equivalentes para la itv?
    Donde los pido?
    Gracias.

  2. Buenas que tal, me interesa saber si teneis la pirelli Ml 14 2/16 de llanta 20″ para una bici montesa

  3. Diego Caparrós

    Estoy restaurando una moto de trial y necesito los dos neumaticos, pero como es para una moto que ya para nada se va a usar en campo, y es para colección, necesitaria unos neumáticos lo mas económicos posible, las medidas son 2.75-21 el delantero y el trasero 4.00r18, espero opciones y presupuesto, un saludo.

  4. Hola, al principio del artículo pone que la medida de 4.00 x 18 equivale al 120/100 18. En tablas de equivalencia de internet me sale que no son equivalentes…
    ¿Es un error? Tengo montado un 120/100 18 y tengo que pasar ITV, y la ficha de mi moto exige un 4.00 x 18…
    A ver si me podéis aclarar el tema. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.