Las motos de Trial del 2015

modelostrial2015
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El 2015 será un año de importantes cambios para el Trial

La gran mayoría de los modelos de Trial 2015 ya están en los concesionarios. Tan solo faltan dos nuevas marcas que se presentarán públicamente en las próximas semanas: Vértigo y TRS. Detrás del desarrollo de ambos proyectos están Dougie Lampkin y Jordi Tarrés, respectivamente, dos de los pilotos más laureados de la historia del Trial.

LAS SORPRESAS

SCORPA TWENTY 2015 – Ver prueba –

Respecto a las marcas que conforman el mercado actual la gran sorpresa corre a cargo de Scorpa, que en la última década se ha mantenido en un discreto segundo plano con una moto llena de personalidad pero técnicamente desfasada. En 2011 recibió un propulsor Sherco y abandonó su azul corporativo en beneficio de un inédito naranja que ha terminado de impulsar la evolución más importante de la marca gala, materializado en la Scorpa Twenty 2015.

La nueva Scorpa nos recuerda a la Sherco, especialmente a nivel mecánico, pero con diferentes geometrías del chasis y soluciones técnicas más tradicionales –depósito de combustible en el frontal y filtro de aire en la zaga-. Ver prueba a fondo de la Scorpa Twenty 2015 en exclusiva por Trialworld. 

VERTIGO COMBAT CAMO 300 2015 -Ver nuevo modelo-

Vertigo acaba de presentarse como marca especializada en motos de trial con dos nuevos modelos: Camo y Ice Hell. Dotada de un motor 2T de 300cc y alimentación por inyección electrónica, la nueva Vertigo cuenta con un chasis multitubular y representa una importante apuesta que podremos ver fabricada en serie durante 2015. 

TERRITORIO 4T

MONTESA COTA 4RT 260 2015 -Ver novedades-

En el otro extremo tenemos a Montesa con su Cota 4RT 260 2015, que sigue apostando firmemente por los motores de válvulas y oferta dos versiones, la estándar y la Race Réplica. Ambas mantienen los importantes cambios recibidos en la Montesa Cota 4RT 260 2014puedes verlos aquí– y se diferencian entre sí, además de por la estética, por el equipo de suspensiones y ciertos componentes exclusivos del modelo réplica.

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Montesa Cota 4RT 260 2015

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Scorpa Twenty 2015

LAS MÁS POPULARES

Gas Gas, Sherco y Beta siguen siendo las marcas más demandadas por el aficionado. Aúnan tecnología, ligereza, potencia y un altísimas prestaciones. Cada cual arroja una personalidad completamente exclusiva y una amplia variedad de motorizaciones –especialmente Gas Gas y Sherco-.

GAS GAS TXT RACING 2015 -Ver novedades-

GAS GAS CONTACT 250 Trial – Excursión -Ver nuevo modelo-

Gas Gas ha puesto toda la carne en el asador con el lanzamiento de la TXT Racing 2015, que ha llegado a coincidir en los concesionarios con la edición limitada TXT Replica Factory. A diferencia de la gama 2014, donde convivieron la TXT Series y la TXT Racing, en 2015 Gas Gas ha presentado exclusivamente la TXT Racing con una extensa lista de cambios e importantes mejoras en las versiones de 80 y 125cc.

SHERCO ST 2015 -Ver novedades-

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Gas Gas TXT Racing 2015

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Sherco ST 2015

La Sherco 2015 mantiene la línea de la gama 2014 e incorpora interesantes mejoras heredadas del modelo Factory. Al igual que en Gas Gas, en Sherco han trabajado con énfasis sobre las mecánicas de los motores 80 y 125cc.

BETA EVO 2015 -Ver novedades-

Beta, como viene siendo habitual, ha sido la última marca en desvelar sus planes para 2015. La nueva gama EVO 2015 sigue sorprendiendo por ser la única que comercializa simultáneamente motorizaciones de 2T y 4T, aunque esta última (disponible en cilindradas 250 y 300) no la promocionan en competición ni recibe cambios importantes respecto a su antecesora.

Respecto a la Beta EVO 2T, el grueso de los cambios se concentran en su mecánica y mejoras en las suspensiones.

Beta acaba de lanzar una edición limitada de su EVO 2T: la Beta EVO Factory 2015. 

BETA EVO FACTORY 2015 -Ver novedades-

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Beta presenta la EVO Factory 2015

BUSCANDO SU SITIO

OSSA TR 2015 -ver novedades-

Ossa, por su parte, ha presentado su quinta generación de la TR, cuya particularidad sigue siendo una mecánica que combina el 2T con la alimentación por inyección electrónica. La marca del trébol tiene un acuerdo de fusión con Gas Gas para buscar sinergias industriales y comerciales, pero de momento no está siendo suficiente como para calar con más fuerza en el mercado. Entre tanto, la gama Ossa 2015 prosigue con el trabajo de evolución en aspectos que más que verse, se sienten, tales como chasis, inyección y otros componentes internos del motor.

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Ossa TR 2015

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JOTAGAS 2015Vertigo Combat Camo 2015 -ver novedades-

Jotagas es otra de las marcas que ha nacido en los últimos cinco años. Irrumpió en el mercado con fuerza y aval de Jordi Tarrés como padre de su desarrollo, pero el heptacampeón se desligó el año pasado de la marca y desde entonces lo único que ha trascendido es la presentación de su modelo 2015. El trabajo de Jotagas destaca en que por primera vez se ofrece una versión estándar y un segundo modelo más «pro» denominado Jotagas Factory R.

La gama 2015 estará disponible en cuatro cilindradas (125, 250, 280 y 300) y recibe cambios principalmente en su parte ciclo. 

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Beta EVO 2015

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Jotagas 2015

Desde Trialworld ya estamos preparando las primeras pruebas a fondo todos los modelos para que tengáis la máxima información sobre cómo repercuten estos cambios sobre el rendimiento de estas trialeras 2015.

Texto: David Quer

PRESENTACIÓN Y NOVEDADES MODELOS 2015

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La nueva Gas Gas Contact 250 es idónea para combinar trial y excursión

Beta EVO 2015

Beta EVO FACTORY 2015

Gas Gas TXT Racing 2015

Gas Gas Contact 250 2015

Jotagas 2015

Montesa Cota 4RT 260 2015

Ossa TRi 2015 

Scorpa Twenty 2015

Sherco ST 2015

TRS by Jordi Tarrés

Vértigo Combat 2015

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