Caida moto de trial

Las caídas en Trial | El fiasco

1970 Visto Dejar un comentario

¡Muy buenas zonas!

Si os digo que he tenido una decepción o fracaso en algo en lo que esperaba un buen resultado, ¿sabéis qué ha pasado?

Muy sencillo, que he sufrido un FIASCO.

Esta definición me permite poder comentar todo lo relacionado cuando se produce un fiasco en trial al afrontar una zona.

Hay varios reglamentos de trial que definen muy bien lo que se puntúa como fiasco, pero me quedo con el más reciente:

1) La motocicleta retrocede y el piloto tiene un pie o dos pies en el suelo.

2) La motocicleta franquea una puerta o límite de zona con cualquiera de las ruedas por el lado equivocado.

3) Romper la cinta o traspasarla (eje de la rueda) de forma que la rueda toca el suelo por el otro lado, cuando una cinta se utilice como límite externo de la zona o como separación interna dentro de la misma.

4) El piloto o la motocicleta rompen cualquier señalización o soporte de señalización de su categoría.

5) El piloto baja de la moto y pone los dos pies en el suelo por el mismo lado o detrás del eje de la rueda trasera de la motocicleta.

6) El piloto no tiene las dos manos en el manillar en el momento en el que incurre en falta.

7) El piloto recibe ayuda externa.

8) El piloto o su mecánico cambian la condición de la zona.

9) El piloto no quiere iniciar la zona, a pesar de que había manifestado su voluntad de hacerlo, cuando el juez de zona le indica el inicio.

10) El manillar de la motocicleta toca el suelo.

11) La motocicleta efectúa un bucle cerrado, cortando sus propias trazas con alguna de las dos ruedas.

12) La motocicleta pasa por una puerta de zona (eje de la rueda), correspondiente a una categoría distinta de la que le corresponde, y en cualquier sentido.

13) La rueda trasera pasa por la señal de entrada, fin de zona o una puerta antes que la delantera.

14) El motor de la motocicleta se para y el piloto incurre en falta.

15) El eje delantero sale de la zona por la puerta de entrada.

16) El piloto no franquea la zona en el tiempo acordado.

Todos estos fiascos son penalizados con la falta máxima, pero hay uno que, aparte de los puntos que te adjudican puede tener más consecuencias: una caída.

La caída es un movimiento de un cuerpo de arriba abajo por la acción de su peso debido a la atracción que sobre él ejerce la Tierra. Suele ser un movimiento uniformemente acelerado.

En nuestro deporte, generalmente está provocada por una pérdida del equilibrio o de la estabilidad por la acción del propio peso. También es el desprendimiento o separación del piloto con la moto.

En trial, nuestras caídas no suelen comportar más que rasguños y contusiones, alguna torcedura o esguince y lo más grave quizás pueda ser la rotura de algún hueso o miembro de nuestras articulaciones.

Como en todos los deportes a motor, las caídas son uno de los momentos más espectaculares y por eso las fotografías tienen la suficiente fuerza para dejar plasmado ese momento. Os dejo con una gran variedad de ellas.

Por otro lado, también quiero compartir tres vídeos.

VÍDEO CON FOTOS DE CAÍDAS DE TRIAL EN DIVERSOS TRIALES

VIDEO VICTOR BONAIGUA EN EL TRIAL DE EL PERELLÓ (TARRAGONA 1985)

Se nota que era mi primer trial, la verdad es que era muy malo (no vale reírse, jajaja…)

RECOPILACIÓN DE FIASCOS DE “LA PENYA DEL ZERO”

David ha facilitado los medios para canalizar cualquier comentario, pero si lo queréis hacer más personalizado, siempre me encontraréis en bonaigua@bonaigua-trial.com

¡Muchos ceros!

Víctor Martín

“bonaigua”

 

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