Prueba Gas Gas Electrica TXT E 4822 Trial

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La semana pasada la tienda madrileña de Difrenos nos contactaba para informarnos que habían recibido el primer encargo nacional de la esperada Gas Gas eléctrica, denominada técnicamente como Gas Gas TXT E 4822.
Toda la parte ciclo procedía de una Gas Gas TXT PRO 2013 de estricta serie, con motor incluido. Por otro lado, procedente de Alemania, el motor eléctrico.




Se procedió a la sustitución del motor de gasolina por el eléctrico, incorporándose el extra del embrague, que a priori no viene incluido con el motor eléctrico de serie.


La entrega de la moto a su propietario se llevó a cabo en Difrenos tras el desembolso de aproximadamente 9.000 euros y un breve contacto a los mandos por parte de su piloto oficial, Nachette Fernández, en las instalaciones del circuito del Jarama, escenario donde ese mismo fin de semana se llevaría a cabo el festival del Jarama Vintage.

PRIMER CONTACTO CON LA GAS GAS ELECTRICA DE TRIAL

Lo único que resulta familiar para el piloto a los mandos de la TXT 4822 es la posición de conducción, que tal y como decimos es idéntica al modelo de gasolina. No varían geometrías ni dimensiones, pero sí el peso final, que es de 63 kilos (aproximadamente 3kg menos de lo habitual). La puesta en marcha, como es de esperar, es bajo llave.
A los mandos las sensaciones  y conducción son radicalmente diferentes a un modelo de gasolina. La TXT 4822 es una moto difícil de conducir, ya que el motor responde en la medida que tienes abierto el puño de gas, de tal forma que resulta hasta difícil mantener un mismo ritmo. Si cortas gas, el motor literalmente se para y la moto pierde toda la inercia, obligándote a vigilar muy mucho cuánto dosificas el puño en lugares donde el modelo de gasolina saldría “solo”.
Gas Gas eléctrica trial
Por otro lado es una moto con mucha tracción, ideal para un pilotaje tipo nonstop y siendo muy dulce para evitar que la moto acabe entregando la potencia de golpe y escarbando el terreno.
También son delicadas las bajadas: si cierras el puño de gas, la rueda apenas avanza. Por tanto, en la propia bajada debes jugar, además de con el propio freno, con el gas o en su defecto con el embrague. Todo esto resulta muy peculiar y diferente de lo que ya conocemos, pero en unas horas acabas comprendiendo su método y ganas en precisión.
Esta edición concretamente equipaba el accesorio del embrague, muy necesario para revolucionar el motor y así realizar zonas de dificultad medio. Y ahí está su techo. Zonas básicas o medias, no puedes pedirle más.
Gas Gas eléctrica trial
En resumidas cuentas, estamos ante un modelo cuya relación precio / prestaciones es desorbitada si la comparamos con lo que nos ofrecen las actuales versiones de gasolina, aunque probablemente a más de un usuario le compense este sacrificio si la accesibilidad a la montaña es menos restrictiva o bien está dispuesto a renunciar a prestaciones deportivas.

DATOS TÉCNICOS GAS GAS ELÉCTRICA DE TRIAL

La autonomía de la TXT 4822 oscila entre los 45 y 120 minutos, desarrollando una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. Para cargar sus baterías al máximo son necesarias 2,5 horas y están fabricadas por ETA Motors Electric.

txt4822 cargador
La autonomía de las baterías de esta Gas Gas es de algo más de 2 horas 

ficha txt4822

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