beta evo jorge casales

Beta y sus motos de trial

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Beta estuvo desde siempre relacionada a la historia de los vehículos de dos ruedas. Nació en Florencia en 1904 de las iníciales de sus socios fundadores Bianchi Enzo y Tosi Arrigo y se dedicó a la construcción de bicicletas artesanales.

En los años ’40 comenzó a fabricar las primeras motocicletas aplicando un motor a rodillo sobre la rueda trasera de una de sus bicicletas.

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Se creó así el primer ciclomotor de Beta, el CERVO 48, llegando a los años ´50 con la producción de modelos deportivos caracterizados por su cuadro doble cuna, horquilla y amortiguadores telescópicos y equipados con motores más grandes (125 y 175cc.) derivados de las motos de competición de la época.

En la década del 60 Beta comienza la producción de sus propios motores que impulsarán a todos los vehículos de su producción, continuando además con la escalada en las conquistas deportivas.

Con la aparición en los años ´70 del segmento off-road Beta se especializó cada vez mas en ésta disciplina manteniendo una activa participación en el mundo de la competición con motos de cross y enduro al comienzo y trial sucesivamente, disciplinas que otorgarán reiteradas conquistas deportivas incluyendo 4 campeonatos mundiales de Trial conquistados por Jordi Tarres, 3 consecutivos por Dougie Lampkin (del ’97 al ’99), 6 títulos mundiales Indoor y varios campeonatos europeos, logros que transformaron a Beta en un sinónimo de Trial.

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Uno de esos títulos mundiales fue para Albert Cabestany, concretamente el Campeonato del Mundo Indoor 2002, a los mandos de una Beta Rev3.

La saga Rev3 sería la encargada de protagonizar, en 2007, la inmersión de la marca en el mundo de los 4 tiempos en Trial, llegando incluso a participar tímidamente en una prueba del Campeonato del Mundo a los mandos de Jordi Pascuet. Actualmente esta mecánica se sigue equipando en la saga EVO, aunque el principal caballo de batalla para la marca son los motores de 2 tiempos.

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Hoy en día, los dos principales pilotos oficiales de la marca son Jeroni Fajardo y James Dabill.

Beta también fabrica en la actualidad modelos de Enduro y la saga ALP, enfocada a un uso menos deportivo de la moto de montaña.

MODELOS DE TRIAL FABRICADOS POR BETA

Beta TR240 (1983-4) Primer modelo trial

Beta TR32, (1984-5)

Beta TR33, (1985-6)

Beta TR34, (1986-9)

Beta TR35, (1989–91)

Beta Zero, (1989–92)

Beta Synt, (1992-4)

Beta SuperTrial, (1992-3)

Beta Gara, (1993-4)

Beta Techno, (1994-9)

Beta Rev-3, (1999–2008)

Beta Rev3-4 tiempos (2007–08)

Beta Evo 2T y 4T (2009 – actualidad)

PRESENTACIONES Y PRUEBAS EXCLUSIVAS MODELOS BETA

2002 – Presentación BETA REV3 2002

2003 – Presentación BETA REV3 2003

2003 – Comparativa TRIAL 2003

2003 – Comparativa TRIAL EXCURSIÓN – BETA ALP 200 vs SCORPA SY LONG RIDE

2004 – Presentación BETA REV3 2004

2005 – Presentación BETA REV3 2005

2006 – Presentación BETA REV3 2006

2007 – Prueba BETA REV3 2007

2007 – Presentación BETA REV3 250 4 TIEMPOS 2007

2008 – Presentación BETA REV3 2008

2009 – Presentación BETA EVO 2009

2010 – Presentación BETA EVO 2010

2010 – Presentación BETA EVO 4 TIEMPOS 2010

2011 – Prueba a fondo BETA EVO 300 2011

2011 – Prueba a fondo BETA EVO 4 tiempos 2011

2012 – Presentación BETA EVO 2012

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2012 – Presentación BETA EVO 300 Factory 2012

beta evo factory 2012

2013 – Presentación BETA EVO Factory 2013

beta evo factory 2013

2013 – Presentación BETA EVO 2013

betaevo2t2013_front

2013 – Prueba a fondo BETA ALP 200 Trial-Excursión

beta alp 200

2013 – Prueba a fondo BETA ALP 4.0 400 Trial-Excursión

beta alp 400

2014 – Presentación BETA EVO 2014

beta evo 2014

2014 – Presentación BETA EVO Factory 2014

beta evo factory 2014

2015 – Presentación BETA EVO 2015

beta evo 2015

2015 – Presentación BETA EVO Factory 2015

betaevofactory2015 lateral

2016 – Presentación BETA EVO 2016

Beta EVO gama 2016

2016 – Presentación BETA EVO Sport 2016

Beta EVO Sport con motorización de 2 tiempos

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