Beta acaba de presentar una edición limitada de su EVO 2T que, como viene siendo habitual en la marca, llevará el apellido “Factory”.

Tras los últimos resultados obtenidos en el Campeonato Mundial Trial 2014, con el cuarto puesto en la categoría World Pro y hacer un pleno en el pódium en la categoría World Cup, Beta presenta la nueva Evo Factory 2T 2015 en las cilindradas de 125, 250 y 300. El departamento de Investigación y Desarrollo de Rignano sull’Arno ha tomado buena nota todas las experiencias del equipo oficial Beta Trial y ha aplicado a la nueva Evo Factory muchas novedades técnicas, accesorios y componentes de primer nivel.

El nuevo silenciador tiene el interior rediseñado con unas perforaciones más tupidas, que garantizan numerosos beneficios: mayor par a regímenes bajos y medios, una respuesta más progresiva y reducción de las emisiones acústicas.

El nuevo colector de escape de titanio reduce considerablemente el peso y mejora la respuesta del motor en su régimen de uso.

Los diagramas de distribución han sido revisados con el fin de mejorar la precisión de respuesta al puño del acelerador e incrementar el par durante todo el uso del motor. Además, esta modificación apunta a optimizar el proceso de combustión haciendo más precisa la carburación.

El perfil de la cámara de combustión ha sido revisado en el área de squish, lo que combinado con los nuevos diagramas de distribución, mejoran notablemente la progresividad del motor y le da un vivacidad destacable.

Sólo en la versión 300 se ha revisado la configuración de la centralita, que le dá al motor una mejor progresión y armoniza los beneficios aportados por todos los otros componentes mecánicos actualizados.

El motor está dotado de cárteres de magnesio que aseguran un importante ahorro de peso. Esto se traduce en una mayor manejabilidad de la moto y facilidad durante los desplazamientos, sobre todo de la rueda trasera. Los tubos de silicona del sistema de refrigeración tienen un nuevo compuesto más resistente.

El monoamortiguador, dotado de muelle en color blanco, ofrece los mismos beneficios que el de la Beta Evo estándar 2015 con depósito de gas coaxial y asegura una óptima absorción de los impactos, garantizando máxima tracción y eficacia.

Las horquillas, de color blanco, están dotadas de tapones Factory con pomo externo de acción manual para la regulación de la extensión, que garantiza una gran facilidad de intervención para mantener las respuestas de la horquilla siempre bajo control. La fluidez y la progresión de la horquilla aseguran el máximo confort y siguen siendo puntos de referencia en el mercado.

Se pone en evidencia el trapecio horquilla de ergal de una pieza, color rojo, que aporta un importante valor añadido en términos de rigidez torsional del tren delantero y un notable ahorro de peso.

NOVEDADES BETA EVO FACTORY 2015

– Interruptor de arranque, una garantía de seguridad en el uso de la moto.

– Tapones del manillar anodizados que preservan la integridad de los mangos y el buen funcionamiento del mando del acelerador, aun con el transcurso del tiempo.

– Estribos de una pieza con dientes de acero antideslizante que aseguran el máximo agarre de la bota, incluso en condiciones extremas, y una considerable reducción de peso.

– Discos de freno racing que garantizan una frenada más potente y un ahorro de peso y otorgan un look más agresivo.

– Bombas de freno y embrague Braktec, para un mejor tacto de la frenada.

– Neumáticos Michelin X-Light, más livianos y con una adherencia superior.

Estéticamente, la nueva Evo Factory 2015 ha sido enriquecida con un nuevo diseño gráfico y detalles de color rojo, como la tapa de la culata, los tubos de silicona y los numerosos detalles racing anodizados: llantas, placas de la horquilla y tapón de carga del aceite. Los cárteres del motor, realizados en magnesio, son de color negro, al puro estilo Factory.

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1 comentario
  1. Carlos Hiller Pirez

    27 marzo, 2016 en 18:14

    Amigos de TrialWorld, llevo mirando por todos lados y no encuentro el peso REAL de la beta evo factory 2015.
    Me pueden decir, si lo saben, cuanto pesa y que diferencia hay con la Gas Gas?
    Un saludo a la mejor web de trial 😉
    Muchas Gracias

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