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Así es la Vertigo de Lampkin para batir el record en caballito

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Han sido necesarios más de 6 meses de trabajo e investigaciones con la ayuda de los ingenieros Francesc Romani y Blackie Holden para encontrar la configuración que Dougie Lampkin necesita para lograr su próximo gran record: estar durante más de 2 horas en caballito a lo largo de los más de 70 kilómetros que componen el recorrido del TT de la Isla de Man.

Se ha buscado una configuración que aporte comodidad y contrarrestar las particularidades intrínsecas en una moto de trial de cara este record tan específico, que tiene lugar en carretera abierta y con grandes desniveles.

Lampkin está preocupado por el viento más que por la climatología, ya que el viento lateral puede entorpecer e incomodar al piloto británico. De cualquier forma el reto se retransmitirá el próximo 24 de septiembre a través de Red Bull TV.

¿QUÉ MODIFICACIONES RECIBE LA VÉRTIGO DE DOUGIE LAMPKIN?

Capacidad del depósito de combustible

Los 2,7 litros el depósito de la Vertigo no son suficientes para los casi 70 kilómetros del recorrido. En consecuencia se ha añadido un segundo depósito ubicado en el centro de la moto, punto donde también se encuentra la boca del depósito en la moto de serie. Está realizado en fibra de carbono y teniendo en cuenta especialmente los cambios de estabilidad que se sucederán según se vaya consumiendo el combustible.

Este depósito también servirá para ayudar a que Lampkin estabilizar la moto con las piernas.

vertigo lampkin record caballito deposito

Estriberas y freno sobre el eje de la rueda trasera

Sorprende la posición de las estriberas traseras, que se han ubicado en el eje de la rueda trasera y son notablemente más anchas que las de origen.

Se ha modificado también el freno trasero, cuya bomba y pedal se han llevado hasta el eje trasero, sustituyéndose la bomba original por otra realizada en aluminio y de la marca CNC. El freno tiene dos pistones, uno se acciona con el pedal del pie y otro, completamente independiente, se acciona con un mando que se ha añadido en la parte derecha del manillas.

Esta solución se ha pensado para los momentos de fatiga del piloto, que pueda seguir accionando el freno con una parte u otra del cuerpo.

vertigo lampkin record caballito estriberas

Motor eléctrico en la rueda delantera

La rueda delantera tiene que estar en movimiento a pesar de que vaya a estar en el aire todo el rato. El efecto giroscópico de ésta ayudará a mantener el equilibrio durante todo el recorrido, y para ello se ha metido un motor eléctrico de 36 voltios.

Primero se pensó en una batería independiente, pero luego se ha optado por tomar la corriente directamente del alternador de la Vertigo. Lampkin podrá cambiar la velocidad de giro de la rueda, estos cambios le ayudarán a tener que cambiar la posición del cuerpo y poder soportar mejor la fatiga que supone esta posición. Dougie llevará el control del motor de la rueda delantera por un cable conectado en su pecho.

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Supresión de freno delantero

Se suprime por completo porque no es necesaria. La maneta del manillar acciona el freno trasero.

Modificación de la horquilla delantera

Se ha desmontado el interior la horquilla de serie de la Vertigo porque no va a usarse. En aras de aligerar el tren delantero se ha montado una estructura mucho más liviana.

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Suspensión trasera

Es más corta y rígida que la de serie para imprimir la estabilidad al tren trasero.

Caja de cambios

Prácticamente todo el recorrido se hará en una única velocidad pero era necesario tener algún desarrollo más para alguna zona del circuito. Se ha tenido especial cuidado con la sexta velocidad que soportará la mayor parte del trabajo y garantizar además su correcta lubricación.

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1 comentario
  1. Javier Gil cosesido

    21 septiembre, 2016 en 11:26

    Brutal

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